lunes, 18 de julio de 2011

Como cambiar la memoria RAM del PC, guía y tutorial paso a paso con fotos del proceso

Antes de ponernos manos a la obra con el cambio de la memoria tendremos que saber qué memoria tiene equipada nuestro ordenador, para ello podemos recurrir a la factura de compra o directamente podremos instalar everest, un software que consulta el hardware que posee nuestro equipo. Una vez que sabemos qué memoria utiliza nuestro PC y tras adquirirla es hora de ponerse manos a la obra.


Los pasos a seguir para cambiar la memoria RAM de un ordenador de sobremesa son los siguientes:
1. Apagar por completo el ordenador.
2. Desconectar el cable de fuente de alimentación y pulsar un par de veces el botón de encendido del PC para terminar de descargar la posible corriente que pudiese quedar en la placa base.
fuente-alimentacion-cable
3. Localizar los tornillos que sujetan la carcasa de la caja del ordenador. Quitarlos y retirar las carcasas para dejar a la vista el interior del PC.
4. Una vez tenemos visible la placa base, lo primero es localizar dónde está situada la memoria RAM en nuestro PC (número 2 en la fotografía).
placa-base-memoria-ram
5. Para extraer la memoria de nuestro ordenador simplemente pulsaremos en los extremos del zócalo dónde está montada la memoria y el módulo saldrá del mismo.
instalar-memoria-ram-ranura
6. Colocaremos los nuevos módulos de memoria teniendo cuidado de hacer coincidir la ranura que posee.zocalo-memoria-ram7. Volver a colocar la tapa de la carcasa de la torre. 8. Conectar la corriente de la fuente de alimentación. 9. Encender el PC y comprobar que todo funciona.
Si todo ha funcionado el ordenador debería hacer un 'bip' al momento de encender (señal de que todo está ok)

No hay comentarios:

Publicar un comentario