miércoles, 6 de julio de 2011

¿Que le pasa a mi ordenador en verano?

 Si muchos de vosotros en verano tenéis calor, debéis pensar también en vuestro pequeño PC, ya que el sufrirá mucho más. Sobre todo si es un portátil.


 Bueno, principios de julio, y las tiendas de informática paradas, mientras los talleres se llenan para revisiones de vacaciones...
 Aunque nos vayamos de vacaciones muchos de nuestros ordenadores, ya sean de torre o portátiles, también tendrán su uso en mayor o menor medida. Y además es una época del año, en la que hace mucho calor ambiental con el consiguiente aumento de temperatura de nuestros equipos.
 Si durante todo el año, ha refrigerado bien, ahora no lo hará, ya que la temperatura ambiental aumenta casi 25º y en el interior del PC eso supone 30 o 35º más.

 Así pues, ha llegado la hora de hacerle un mantenimiento al PC antes de que algún componente, normalmente gráficas y placas base, sufran algún daño.

 La correcta limpieza de ventiladores y substitución de pasta térmica son recomendables en este momento, y aunque muchos no lo creáis así es. Con esto conseguiremos que nuestro ordenador este más fresquito cuando más lo necesita, prolongando su vida útil y mejorando el rendimiento del sistema.

 También quiero añadir, que la mayoría tenemos las ventanas abiertas todo el día, y eso también aumenta el problema, ya que nuestro ordenador acumulará más polvo en su interior, y por tanto si ya esta sucio, aumentara la suciedad.


  Si no conocéis ninguna tienda donde hacerlo, o no sabéis, o no os fiáis, siempre os lo puedo hacer por 30€ precio completo, y como siempre digo lo trataría como si de mi ordenador se tratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario