jueves, 14 de abril de 2011

¿Que es la pasta térmica?

¿Que es la pasta térmica?

La grasa térmica, también llamada pasta térmica o silicona térmica, es una sustancia que incrementa la conducción de calor entre las superficies de dos o más objetos que pueden ser irregulares y no hacen contacto directo. En electrónica e informática, es frecuentemente usada para ayudar a la disipación del calor de componentes mediante un disipador.



¿Que propiedades tiene?

La propiedad más importante de la grasa térmica es su conductividad térmica medida, por ejemplo, en vatios por metro-kelvin (W/(m·K)). La conductividad térmica típica para los compuestos térmicos de silicona y de óxido de zinc es de 0,7 a 0,9 W/(m·K). En comparación, la conductividad térmica del cobre es de 401 W/(m·K) y la del aluminio, de 237 W/(m·K). Los compuestos térmicos de plata pueden lograr una conductividad de 2 a 3 W/(m·K) e incluso superarla. El compuesto debe ser fluido para facilitar su aplicación en capas extremadamente finas.


¿Que tiempo de duracion tiene?

La duracion de la pasta térmica esta definida directamente con el uso de el ordenador, aunque por lo general los fabricantes marcan la gran mayoria con 2 años de tiempo de uso, es altamente recomendable cambiarla cada año. Hay que tener en cuenta que es un componente principal del sistema de refrigeracion de nuestro PC y si deja de hacer su funcion los componentes podrian quedar dañados.


¿Que pasta térmica es la mejor?

La respuesta, es dificil ya que cada día en el mercado salen nuevas soluciones de componentes. Pero podemos tomar en cuenta la grafica de abajo, donde vemos una comparativa de las diferentes pastas termicas del mercado en 2011.







¿Como debo aplicarla?

Para aplicar la pasta térmica, lo primero que se debe hacer es limpiar bien la superficie del procesador y la del disipador. Una vez esten limpias y secas, se debe aplicar un poco de pasta térmica sobre el procesador y expandirla para que quede una capa lo mas fina y uniforme posible.


¿Como debo limpiarla?

Para poder retirar la pasta térmica, antes de aplicar la nueva, se pueden usar varios liquidos especificos de limpieza, o bien alcohol de quemar. Hay que recordar que el alcohol daña la pelicula protectora de las placas insoladas y por tanto debe usarse con cuidado en el procesador.
Una buena idea es usar bastoncillos de los oidos y algo de papel de cocina para su posterior repaso.


¿Donde la puedo comprar?

Hoy en día hay multitud de tiendas de informática, tanto presenciales como online, en cualquiera de ellas podrás encontrar dicho componente además de componentes de limpieza.
Aún asi os voy a dejar el link de nuestra tienda online.





No hay comentarios:

Publicar un comentario