jueves, 14 de abril de 2011

Comprovar la fuente de alimentacion

¿Funciona la fuente?
Cuando un PC no responde en absoluto, es decir, no se enciende ningún LED de inicio, no hay ningún sonido asociado a los ventiladores o no emite ningún pitido, automáticamente hay que pensar en la fuente de alimentación. Suele ser un componente bastante fiable pero también es el que más puede sufrir las consecuencias de una incorrecta conexión a la red eléctrica, una subida o bajada brusca de tensión, problemas con la toma de tierra, etc. Por todo ello y antes de centrarnos en si falla algún otro componente de nuestro PC, podemos comprobar de una forma muy sencilla el funcionamiento de nuestra fuente de alimentación y eso vamos a explicar en esta página.

¿Que es la pasta térmica?

¿Que es la pasta térmica?

La grasa térmica, también llamada pasta térmica o silicona térmica, es una sustancia que incrementa la conducción de calor entre las superficies de dos o más objetos que pueden ser irregulares y no hacen contacto directo. En electrónica e informática, es frecuentemente usada para ayudar a la disipación del calor de componentes mediante un disipador.

Tutorial de cambio de pasta termica en el procesador

Bienbenidos a la guía de cambio de pasta térmica en un procesador.

Supongo que todos, sabeis lo que es la pasta térmica, sino es así aqui os dejo un link a la guia sobre pastas térmicas.  Guía de pasta térmica

Bienvenidos al blog

Hola,
He decidido abrir este blog donde poner información acerca del mantenimiento del pc.

Creo que es algo básico que todo ordenador necesita un mantenimiento, y aunque la gente no tenga conciencia de ello, almenos en su gran mayoria, es algo necesario, y más, con los ordenadores de hoy día.

Cada vez tenemos procesadores más potentes y mejores gráficas, pero que a su vez requieren mayores mantenimientos. Olvidemonos del topico de " ami nunca me a pasado nada", ya que hablar de un PC (personal computer) es hablar de ordenadores completamente diferentes dependiendo del uso, y usuario que tengan.

Asi, este blog se va  a centrar en eso, pondre tutoriales, videos, y más información acerca del mantenimiento del pc.